domingo, 4 de enero de 2015

No destaques , no es normal

Qué es lo normal para cada uno? La normalidad es un concepto abstracto, pero creemos que es algo universal y nos afecta si no nos consideramos dentro de él.

Puede que alguna vez hallas pensado que eres un bicho raro y luego te has dado cuenta que alguien también pensaba como tú. (Psicología de grupo )

CONCEPTOS BÁSICOS

  • Cada persona tiene una manera única de ver el mundo
  • Decimos que algo es o no es normal para manipular a los demás.
EJEMPLOS DE CÓMO AFECTA LA FRASE SEGÚN COMO SE DICE:

  1. -  No es normal que te comportes así !
  2. -  No quiero que te comportes así !
En 1 , eres tú contra el mundo por lo tanto te sentirás culpable y cambiaras tu comportamiento.
Sin embargo en 2 , es solo su opinión contra la tuya.

PROCEDIMIENTOS ( el sujeto dominante )


  1. Haces algo que no me gusta a mi, no es como a mi me gustaría así que... ( tergiverso la realidad ).
  2. Me hago el abanderado de las opiniones del mundo entero y te hago saber que "todos"pensamos que lo que has hecho está mal ¿cómo? Diciéndote que no es normal.
  3. Tú te lo crees.
  4. Te sientes culpable.
  5. Terminas haciendo lo que yo quiero.
Mucha gente intenta manipular habitualmente las ideas de los demás, intentan controlarte y eso no debería de estar permitido.

Cada persona tiene derecho a expresarse libremente (sobre todo si se esta en un país democrático) a sentirse seguro con sigo mismo y a ser dueño de sus propios pensamientos sin que nadie ponga obstáculos par cumplir tus sueños, es por ello que ..

Te animo a creer un poquito más en ti y en tus ideas, Ánimo   #SiQuieresPuedes  ;)



Por: Yuri Salgado Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario