jueves, 4 de diciembre de 2014

Érase una vez un hombre feo

Érase una vez un hombre feo


Érase una vez un hombre feo y con muy mal genio , vivía en una gran ciudad , trabajaba de diseñador gráfico, era el jefe de una empresa de diseño.
Años de experiencia y monotonía le hicieron replantearse su vida , sabía que pese haber conseguido su trabajo deseado , no había conseguido expresar su ser , su persona , a diferencia de los continuos proyectos publicitarios que hacia , y con los cuales era capaz de emocionar o provocar cualquier tipo de sentimiento al espectador.

Compró y leyó mucho.

" como ser mas feliz en la vida " , " 10 claves para ser social " , " se buena persona en una semana ", " la sonrisa que se cerró por las dos esquinas " , " estilo de vida atractivo ", "no existe gente fea ni guapa .".....

Al cabo de un año tenía las claves de como ensalzar su belleza , ser mejor persona y como evitar tener una risa forzada.
Fue mucho lo que pasó ese año.
 La empresa cerró , sus vecinos cambiaron , se construyó un centro comercial al lado de su casa y gastó todos sus ahorros .**

*bien , querido lector , lectora .Pensarás que nuestro querido amigo había tirado todo por la borda.Que la había liado buena...
pero no , no es así. Aunque al principio lo pareciese...

El1 de Enero de ese nuevo año salió a la calle como nunca antes lo había hecho , sabía que tenía que hacer y en que momento hacerlo .
Puso el pie derecho en la acera y enfermó.(contraste)

Una semana más tarde ya recuperado , sabía lo que le había pasado , ese tiempo de descanso le dio oportunidad de abrir los ojos , sabía mucho pero no había practicado.
No había tomado acción hasta ese  día. No había salido a la calle.

*lectores intrépidos , llegamos al punto álgido de la cuestión. Rendirse y darlo todo por perdido?
o tomar acción de una maldita vez?

Nuestro amigo , tomo acción . No buscó trabajos , creyó en su sueño , diseñó para diferentes marcas y presentó diversidad de productos , sin la presión de la empresa , creó posiblemente los mejores proyectos que hasta entonces nunca había hecho. Con sus nuevas habilidades sociales , vendió sus trabajos , recuperó sus ahorros y ... consiguió ser guapo?
No , ese adjetivo había desaparecido de su diccionario mental , pero eso es otra historia. - No se nace feo , se hace feo - Libro que escribió durante su vejez y que más que expresar la fealdad como un defecto físco lo atribuyó cara una actitud personal defectuosa , y cambiable.

"The End"
**
La empresa cerró. Tenía la oportunidad de volver a empezar de nuevo como nunca antes lo había hecho. (Un nuevo libro, una nueva historia)
Nuevos vecinos? que problema , el café sabe mejor cuando charlo con mis amigos , que además viven encima y debajo mio.- respondió breve y concisamente nuestro amigo , el hombre que una vez fue feo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario